'Cuestionario Universal con Nervio'

Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó es un maestro en la vida y en el texto, el intelectual vital insospechado. Capaz de todo. Contesta el Cuestionario Universal con Nervio.

Por Nervio

Alejandro Sánz

Al arte y el encanto canto de Alejandro se rinden la raza y los continentes. Discípulo de Paco de Lucía y Ray Heredia, es Sánz el artista mas influyente de treinta años de canción en este idioma.

Por

David Trueba

El insólito David Trueba escribe una novela y dirige una película como sistema, y no se detiene. Es persona de confianza de contrastados líderes, el gran hermano menor. Amado y premiado. Un talento formidable y esencial en el concierto cultural.

Por

Dárgelos:

Adrián es el referente intelectual del rock alternativo que invade el mainstream como Babasónicos. Un líder exponencial, escénico y elocuente. Propiedades que le convierten en un artista de rock peculiar, interesante y único.

Por

Raphael

Gloria de la música, en 1982 Raphael recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen. A lo largo de su carrera grabó duetos con varias estrellas internacionales, como Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, Rita Pavone, Paul Anka e incluso con la actriz Gina Lollobrigida, así como con muchas de las principales figuras hispanas de varias generaciones: Julio Iglesias, Celia Cruz y Rocío Jurado.

Por

Charly García

Charly Garcia existe solamente uno. Su obra es un género serpenteante. Son muchos géneros en una misma persona. Es inexplicable que realmente exista Charly. Lo que le debemos por la cualidad única de sus canciones y sus desarreglos. Es incalculable. Lienzo de su propio Lienzo. García es una máquina de escupir pájaros ... Líneas paralelas de música inaudita y perfecta.

Por

Pérez Reverte:

Dicen que Arturo Pérez Reverte vive entre incunables y viejos sables y mosquetes. Dicen que está curtido en verdaderas batallas, que fue corresponsal de guerra por veinte años. Que fue marino mercante. Que Polanski lo adaptó al cine. Que cena en Casa Lucio en compañía de jóvenes tertulianos. Que las mujeres se dan vuelta para verlo. Que vendió millones de libros. Y tiene el don extraordinario de narrar intrigas y violencia, siempre con elegancia y detalles que permiten adivinar quién es Arturo Perez Reverte.

Por