Antes que ladrón soy patriota. Por mi país soy capaz de dar mi vida. Cuando se cumple una fecha de Malvinas me emocionan las historias de los héroes.
Porque está claro que hubo más héroes que cobardes. Cobarde fue el canalla de Astiz.
Héroes fueron muchos pibitos que andaban con las alpargatas y las mantas que no cubrían del frío. Los que dieron la vida, los que murieron y los que sobrevivieron.
Un amigo viajó y volvió para contarlo, pero es otro. Como si Malvinas fuera una nube que lo perseguirá para siempre.
Voy a contar un secreto para Nervio: en 1982 con unos compañeros de Olmos armamos una lista que se proponía como escuadrón para ir a combatir. No pedíamos nada a cambio, aunque todos esperábamos una reducción de pena.
Héroes fueron muchos pibitos que andaban con las alpargatas y las mantas que no cubrían del frío. Los que dieron la vida, los que murieron y los que sobrevivieron.
Nos anotamos más de 500: piratas, robabancos, secuestradores, asesinos. Toda la canalla del hampa.
Expertos en armas y en asesinatos.
Pero el director del penal ni siquiera mandó el pedido a los milicos. "Más que a Malvinas, ustedes van a ir a Sierra Chica a picar piedras", nos dijo el botón. Sé que en otros penales hicieron algo parecido.
Y mandamos cosas para los soldados que nunca les llegaron. Por ejemplo, el asesino serial Carlos Robledo Puch le mandó una carta a Galtieri para ir a combatir a Malvinas. Nos hubiesen mandado a nosotros en vez de llevar a pibes indefensos. No lo merecían. Aunque morir en un año Guerra debe ser un honor.
Mandamos cosas para los soldados que nunca les llegaron. Por ejemplo, el asesino serial Carlos Robledo Puch le mandó una carta a Galtieri para ir a combatir a Malvinas. Nos hubiesen mandado a nosotros en vez de llevar a pibes indefensos. No lo merecían.
Me llevo la mano al corazón y miro al cielo por los que no están, por los que fueron y no volvieron, los que volvieron pero no están, los que lucharon por la Argentina. Mis respetos a esos hombres gigantes. De parte de un ladrón retirado que cometió errores.