Por Calamaro

Conciencia pura

Cronicas

Una hormiga sale de su trinchera en busca de la epopeya solitaria. Destierro, reencuentro, agonía y un misterioso rumbo subterráneo.

Investigadores de la Universidad de Würzburg (Alemania) descubrieron que las hormigas cazadoras de termitas de la especie Megaponera analis dan cuidados médicos a sus compañeras heridas en combate.Para llegar a esta conclusión, trabajaron con colmenas artificiales en el laboratorio y examinaron colmenas de la sabana en el Parque Nacional de Comoe, al norte de Costa de Marfil.

(Revista científica Proceedings of the Royal Society B. Febrero 2018).  

 

Episodio 1

Una hormiga solitaria en el abismo 

El colectivo animal (animales) intuyo, incluye insectos, ratas y comadrejas y pollos no orgánicos. Los animales humanos van a la guerra con miedo y fervor patriótico, necesitan de la liturgia religiosa, o medicinas suspensivas de la ansiedad y la depresión, para ajustarse a la idea de la ruina física, el colapso y lo inevitable.

La conciencia es cultural si es un concepto humano, como la felicidad, el alma y el corazón sentimental. Hay textos que explican que existen, que coinciden en demostrarlo.

Opuesto a lo que aprendimos en la escuela, los animales son inteligentes y los humanos, instintivos.

La cultura animal (la conciencia animal) prioriza la supervivencia del individuo y la especie. No tienen idiomas pero pueden comunicarse, tienen mas de cinco sentidos y mas desarrollados (…).

Hace pocos días tuve un momento de intimidad (!) con un insecto, una hormiga grande y negra; el bicho intentaba irse por donde había entrado, por una reja que comunica con la vida subterránea; pero estaba desorientado, caminando en la dirección contraria, a ninguna parte.

Elegí no matarlo, estábamos solos y soy dos mil veces mas grande. Hablé con la hormiga, le dije que no pensaba hacerle daño, le señalé el camino correcto y la dirección contraria; la de la reja y el mundo subterráneo.

Hace pocos días tuve un momento de intimidad (!) con un insecto, una hormiga grande y negra; el bicho intentaba irse por donde había entrado, por una reja que comunica con la vida subterránea

Debajo, en el suelo, deben vivir millones de animales vivos y sus conciencias.

 

Episodio 2

El restaurador regresa

Es increíble, pero acabo de encontrarme al mismo insecto, igual de perdido y solo.

Es un explorador, un adelantado solitario, un restaurador. Solo así se explica que haya sobrevivido días suficientes para volvernos a encontrar, solos en el mismo lugar.

Si algo conmueve la conciencia es la abismal diferencia de tamaño.

Me imagino un individuo del tamaño de esta hormiga, viendo arrimarse a una cabeza de las proporciones de la mía, que es normal entre las personas pero miles de veces más grande que este amigable insecto. Si tuviéramos el mismo tamaño, él sería un monstruo.

Es un explorador, un adelantado solitario, un restaurador. Solo así se explica que haya sobrevivido días suficientes para volvernos a encontrar, solos en el mismo lugar.

 

O una hormiga del tamaño de un cerdo adulto.  Dudo que en estas hipotéticas condiciones le hubiera hablado de buen modo o visto con curiosidad.

Pero somos lo que somos y este explorador llegado del mundo subterráneos de los hormigueros, sigue vivo. Advierto que las hormigas no llegan al grado de conciencia de las moscas, capaces de eludir los ataques de una persona.

Las hormigas tienen otra relación de calidad y cantidad, no tienen el mecanismo de defensa consciente de las moscas y las avispas, pero son millones bajo tierra invisibles a los ojos.

 

Epílogo

La agonía del soldado

 

Lamento informarles del mal estado de nuestra hormiga. Apenas si se mueve, acaso reacciona cuando la toco con el dedo, entonces camina en circulo …

Me temo que nuestra exploradora era el “elefante viejo” de la manada hormiguero.

Este era el destierro de una hormiga desechable, quizás distinta a los demás individuos viviendo debajo de esta casa. Está casi cadáver. Respeté su vida, no una sino tres veces.

Del mismo modo respeto su agonía. Nuestro soldado heroico no encontró el camino de vuelta a la grey.

Vamos a recordarlo como lo…imaginamos el primer día, como un restaurador solitario, un explorador de nuevas rutas para millones de hormigas.

Este era el destierro de una hormiga desechable, quizás distinta a los demás individuos viviendo debajo de esta casa. Está casi cadáver. Respeté su vida, no una sino tres veces

.Mientras termina su vida apenas peleando, la dejamos tranquila.


Odkryj wszystkie możliwości Mostbet https://mostbet.com.pl/ – szczegółowa recenzja bukmachera