Por Alejandro Tobares

Luces del cielo

Cronicas

Visiones, truenos, sonidos extrañoes y un cuelo que escupe apocalípsis ahora.

Era jueves tipo 3 am.

Me despierto sobresaltado y me levanto de la cama y pongo la pava para tomar mate y de repente escucho un sonido similar a un trueno.

"Va a llover", pienso.

Me asomo a la terraza del hotel donde vivo y miro al cielo y el cielo estaba despejado y me digo la puta madre, qué pasa allá arriba. Se viene el fin del mundo porque los sonidos que se oían eran raros. Bajo y preparo mate y de nuevo se escucha otro ruido del cielo. El sonido que se oía era parecido a un trueno, como ya dije para que quede claro. En mi cabeza y en la de ustedes.

El sonido me persigue. Y por eso me persigné.

Seguí tomando mate y al día siguiente busco por Internet "sonidos en el cielo"  y me sale que eran nubes que chocan entre nubes frías y calientes y por eso ocurrió ese fenómeno otros decían que eran  helicópteros de carga que al no haber actividad en la ciudad se escuchaban fuerte y que los sonidos del cielo eran naturales. Me pregunto si siempre habrán soñado, pero con la ciudad: con trenes,autos, aviones,y subtes no nos dábamos cuenta bueno otros decían que era el apocalípsis, ya que los ruidos que provenían del cielo eran parecidos a trompetas, como dice la biblia en el apocalipsis. "Bueno -pensé- no me quiero morir sin ponerla".

Encima estamos en cuarentena y el ser humano está en peligro de extinción por el coronavirus (covid-19). Quiero vivir muchos años no un día, espero que se levante la cuarentena y no es fácil porque somos seres que no nacimos para estar encerrados,necesitamos libertad, hacer deporte, trabajar, estar en la calle, pero bueno esto no estaba en los planes de nadie.

Voy 47 días de cuarentena y a veces trato de no pensar sino te volvés loco.
Ahora ando con barbijo por la ciudad. Una ciudad desconocida.