Foto: Paloma Silva Pereiro
Por Daniel Melingo - Foto: Paloma Silva Pereiro

El camino de la luz y de la sombra

Cronicas

Las emotivas palabras de Melingo a Celeste y Félix, su familia de artistas.

"Los agradecimientos más viscerales de hoy serán para los verdaderos formadores de mi camino, mis pares, mis compañeras y compañeros de ruta, hacedores en un recorrido único, atravesado siempre con tenacidad y pasión, y que hoy nos trae hasta aqui. 

Quiero exaltar a las agrupaciones responsables de esta gesta, como el RING CLUB, LOS ABUELOS DE LA NADA, LOS TWIST, LAS BANDAS DE CHARLY, TOREROS MUERTOS o LIONS IN LOVE, colectivos que me acercaron a un presente de amorosidad y agradecimiento. Gente que supo brindarme su entusiasmo vital y conocimiento, marcándome desde siempre, el compás con estilo. Intentaré ser generoso, como fueron conmigo, señalándome el camino de la luz y de la sombra, el que muchas veces nos encontró dudando, siempre incansables en el intento. Hoy, nombrándoles, evoco a Presentes y Ausentes por igual en esta ceremonia, alineando así las divinas abstracciones que ahora, son partes de mi persona y de mi obra, la memoria colectiva. Gracias a ustedes siempre por estar presentes. Sobre su hijo Félix Melingo Torre Caballo de Agua. Potrillo de Hipocampo que atravésó el espacio inconmensurable para ser quien es hoy. Aquí, entre la gente, y a casi 19 años de su natalicio, le damos la bienvenida y un abrazo mancomunado, como solo él sabe recibir.

 Sobre su compañera María Celeste Torre: 

Esta tarde, voy a citar a la Mujer mas increíble que puedan imaginar. De una finísima sensibilidad para cuestiones únicas. La persona que con profundo cariño, íntegró mi persona con el mundo. La Mujer que supo interpretar como nadie un microcosmos, que día a día, y sin prisa, vamos conociéndo mas a fondo, transitando este viaje de ida hacia el amor. Amor que supo dar frutos in crescendo, inmensos y preciosos, como nuestro hijo Félix. Una magna compañía de canciones bellísimas, que supieron construir un camino mucho mas amable. Bienvenida Maria Celeste Torre".

Foto: Paloma Silva Pereiro